La ergonomía prima en el mobiliario de oficina

Actualmente, se está dando un cambio en la disposición del lugar de trabajo, donde el mobiliario de oficina se adapta, por ejemplo, a los dispositivos móviles, sin dudas, las nuevas herramientas de trabajo.

De este modo, es posible observar cómo los espacios de trabajo se han ido transformando en función de las nuevas tecnologías así como de la comodidad y bienestar del trabajador. Todo esto, se debe al cambio de la concepción de las empresas respecto  al aprovechamiento del lugar de trabajo.

Además del cambio en la disposición del espacio, también se evidencia un cambio en el mobiliario de oficina, el cual es bastante similar a los muebles de hogar, para que el trabajador logre sentirse como en casa. A la vez,  se puede observar una mayor combinación de materiales, que incluyen cristales, lacas, maderas y metales, que tornan el ambiente de trabajo más agradable.

Por otro lado, la aparición de cada día más complementos y gadgets, por los nuevos requerimientos de organización de parte del consumidor, ayudan en el almacenamiento y documentación en la oficina. De este modo,  la mesa de trabajo queda libre de documentos y papeles.

Incluso, los muebles de oficina se han transformado desde la aparición de los dispositivos móviles, ordenadores portátiles y las pantallas planas. Así, las mesas no precisan ser muy grandes, aunque sí tienen que contar con espacios para evitar que quede todo a la vista.

Otra de las cuestiones principales es, por cierto, la ergonomía. Lo cual dio lugar a la aparición de muebles que se adaptan mejor al entorno, como por ejemplo mesas con elevación, y optimización de los mecanismos, entre otras cosas.

Es indudable que vivenciamos el surgimiento de la oficina móvil, con mobiliario adaptable que cierran el espacio sólo en caso que sea necesario, sin tener que levantar tabiques o paredes, para crear oficinas en las que se promueva el trabajo en equipo y la creatividad.

Imagen:

https://www.arqhys.com/fotos/wp-content/uploads/2011/02/muebles-oficinas.jpg