El tema de la seguridad es uno de los principales factores que tú puedes analizar antes de ingresar a una página Web para hacer tus compras, así que te daré algunos consejos para que comprar por internet sea seguro y puedas disfrutar de la tranquilidad al adquirir lo que te gusta.
- Nunca des tus datos personales si no estas seguro de la procedencia de la Web en donde estas navegando.
- Verifica que la información que te estén dando sea clara y precisa.
- Toma en cuenta si lo que estas adquiriendo te lo pueden entregar en tu país, o si debes de tener un mínimo de compra.
- Pon atención al precio del producto y verifica que tenga IVA incluido, de lo contrario vuelve a hacer tus cuentas.
- Antes de que termines tu transacción el sitio Web te debe brindar una página de confirmación en donde estarán los servicios o productos los cuales estás adquiriendo.
- Si no estas en un computador personal, no olvides que al finalizar la transacción debes borrar todos los datos y paginas temporales que hubieras utilizado.
- Recuerda de imprimir y archivar los comprobantes de pago, ya que será tu respaldo en caso exista algún problema mas adelante.
- El sitio Web en el que realizaste tu compra, debe darte o dejarte hacer una copia completa de toda la transacción.
Al tomar en cuenta todos estos pasos ten la certeza que tus compras se harán tan divertidas, prácticas y seguras que no tendrás por qué preocuparte y recuerda que para verificar que la pagina sea segura solo debes de percatarte si en la parte de arriba de la pantalla salga un pequeño icono con una llave o con un candado y de esta manera tendremos toda la seguridad que estamos navegando en un sitio seguro.
Tendremos que adaptarnos a la tecnología ya que el fin de esto no es complicarnos la vida o ponernos en riesgo sino todo lo contrario es darnos una vida simple y cómoda.