Fashionable Japan: Sé diferente. Vete a la moda

Be different! Be fashionable! (más o menos, “¡Sé difefrente! ¡Vete a la moda!”). Tal es el grito de Guerra de Fashionable Japan en la que se pueden encontrar todo tipo de ropa y complementos originarios del País del Sol Naciente. Y lo cierto y verdad es que, aunque ambas partes de este lema parecen antagónicas, se complementan muy bien en este caso.

Sea como sea, y para los que de Japón sólo sabemos que sus habitantes tienen los ojos rasgados, un círculo en la bandera y muy poco espacio en el metro, esta tienda virtual recién abierta es toda una fuente de descubrimientos y sorpresas agradables.

Porque, vamos a ver: para el ojo profano, la ropa que aquí podemos comprar puede parecer más o menos bonita (por norma general, más más que menos), pero la sensación que no puede evitar el ojo europeo es la de que sí es diferente… Pero a la moda.

camiseta-neko-cocolulu

Una invasión muy discreta

Basta con ver un rato la tele o darse na vuelta por internet para que nos percatemos de que lo japonés está de moda. De una forma silenciosa, discreta, Japón se ha ido colando en nuestros armarios. No lo ha hecho como el imperio Yanki, a pura fuerza de películas, revistas y publicidad machacona. Ha sido más bien en silencio, con la paciencia propia de quien considera que el trabajo es la parte más importante de nuestra vida.
Es tal vez por eso por lo que, aunque no nos suenen marcas como Cocolulu o Aszakka; aunque de firmas de ropa y complementos japoneses no pasemos de Hello Kitty… y aun así convencidos de que en realidad son sólo muñecos en forma de gata rara… Aunque eso de la moda japonesa nos suene a chino, lo creas o no, la conocemos.

Nada de “frikadas”

De hecho, si entras en la tienda virtual, vas a ver camisetas, vestidos, zapatos… cuyo diseño te va a resultar muy conocido. Y no sólo conocido: las prendas de Fashionable Japan son, ante todo ponibles, por contraposición a esos modelos con los que asociamos a la moda oriental y que sólo tienen sentido en determinadas tribus urbanas japonesas.
Tras lo dicho, sólo nos resta decirte que vas a disfrutar aventurándote en Fashionable Japan, descubriendo qué ropa se ve y cuál se va a ver en las calles japonesas, que seguro que es muy similar a la que esta primavera-verano vas a encontrar en tu armario.